El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, inició una gira de dos semanas que lo llevará a Francia, Kenia y Ruanda, donde participará en cumbres internacionales y encuentros económicos de alto nivel.
Su primera etapa será Francia, antes de viajar a Nairobi para asistir a la Cumbre África-Francia (11-12 de mayo), copresidida por Emmanuel Macron y William Ruto, centrada en la transición energética, la industrialización verde, la transformación digital y la reforma financiera global.
La participación de Tinubu busca reforzar las alianzas estratégicas de Nigeria con África y Francia, en un contexto de cooperación en crecimiento e innovación.
Posteriormente, el mandatario se trasladará a Kigali para participar en el Foro de CEO africanos (14-15 de mayo), enfocado en acelerar la transformación económica, la integración regional y la inversión transfronteriza.
El evento reunirá a más de 2.000 líderes empresariales y políticos, con el objetivo de impulsar industrias resilientes y competitivas en el continente.
Durante la gira, Tinubu presentará las reformas económicas de su gobierno y mantendrá reuniones con actores clave del sector público y privado.
El presidente regresará a Nigeria al término de su visita en Ruanda.


