Egipto anunció un aumento de las tarifas eléctricas de hasta el 20 % para los mayores consumidores y el sector comercial, a partir de abril de 2026.
El Ministerio de Electricidad justificó la medida por la crisis energética mundial agravada por el conflicto en la región del Golfo.
Las autoridades precisaron que el 86 % de los usuarios quedará exento, manteniéndose las tarifas para consumos de hasta 2.000 kWh mensuales.
Para los tramos superiores, el incremento medio será del 16 %, mientras que los contadores prepago registran subidas más elevadas, cercanas al 28 %.
En el sector comercial, el alza alcanza en promedio el 20 % en todos los segmentos.
El presidente Abdel Fattah Al-Sissi había señalado que el país registra un fuerte déficit en el sector eléctrico, en un contexto de reducción progresiva de subsidios energéticos.


