África contará con nueve representantes en la fase de eliminación directa de la Copa Mundial de la FIFA 2026, un hecho inédito en la historia del torneo.
La fase de grupos del Mundial 2026, disputado por primera vez con 48 selecciones, concluyó con la clasificación de nueve equipos africanos para los dieciseisavos de final.
Las selecciones clasificadas son Marruecos, Senegal, la República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Ghana, Egipto, Cabo Verde, Sudáfrica y Argelia.
La República Democrática del Congo aseguró su clasificación al derrotar 3-1 a Uzbekistán el sábado 27 de junio en Atlanta. Los Leopardos se enfrentarán a Inglaterra el miércoles 1 de julio.
Senegal también disputará su encuentro de dieciseisavos de final el 1 de julio frente a Bélgica, en Seattle. Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en una Copa del Mundo.
Marruecos se medirá a Países Bajos el 30 de junio en Monterrey, mientras que Costa de Marfil jugará ese mismo día frente a Noruega, en Dallas.
Ghana se enfrentará a Colombia el 3 de julio en Kansas City. Egipto jugará contra Australia el 29 de junio, mientras que Cabo Verde protagonizará un histórico duelo frente a la vigente campeona del mundo, Argentina, el 3 de julio en Miami.
Sudáfrica se enfrentará a Canadá el 28 de junio en Los Ángeles. Argelia también continuará su recorrido en esta fase de eliminación directa. Los Zorros del Desierto se medirán a Suiza en los dieciseisavos de final el 2 de julio en el Hard Rock Stadium.
Túnez fue la única selección africana eliminada al término de la fase de grupos. Las otras nueve representantes del continente continúan su participación en esta Copa del Mundo organizada conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México.
Los dieciseisavos de final se disputarán entre el 28 de junio y el 4 de julio, antes de dar paso a los cuartos de final.
SG/RT/APA


